Buscar
Dónde

Mr. Wu

  • Guardar
    Si quieres marcar este lugar como que ya estuviste, debes estar logeado.

    Aún no eres usuario, regístrate aquí.
  • Enviar


  • Soy dueño
    Si lo eres, entonces te proponemos una interesante alianza comercial entre tu negocio y nosotros. Haz click sobre el link y envíanos el formulario con tus datos. En menos de 48 horas te contactaremos para contarte de qué se trata.
  • Reportar

1 Recomendación en Restaurantes > Mr. Wu

Manuel Pinto Grunfeld

Útil

1

  • Este local lo descubrí gracias a mi madre, que siempre anda buscando nuevas picadas, estudiando y probando cocinas del mundo. Y vaya que fue un gran hallazgo; buena calidad, buena cantidad y (trascendental) muy buen precio. Además, se puede comer ahí o pedir para llevar.

    Aunque al entrar al local se siente como teletransportado a la mismísima China, ya que uno como chileno siempre es minoría en sus comedores, y de los pocos que hablan castellano (o chileno), está en el sector centro de Santiago y a un par de minutos a pie de la Alameda. El lugar mismo es bien acogedor. Comedores amplios, hartas mesas, limpio y bastante íntimo. La atención es correcta y la velocidad del servicio es óptima. Siempre hay grupos de chinos comiendo delicias y hablando en su idioma, dándole un ambiente bien singular. Se les puede ver desayunando, a medio día, almorzando, a la hora de las onces o cenanado y en cada ocasión con algo desconocido frente a ellos en la mesa.

    La gran gracia de este restaurante es que uno no se encuentra con el clásico menú de comida china que en tantos locales pasados a aceite podemos encontrar. Aunque la carta ofrece wantan, arrollados, arroz chau fan, carne mongoliana y chancho con piña, también presenta opciones más puras de la cocina china, menos adaptadas a la culura chilena, como orejas de chancho al cilantro, costillas de cerdo fritas, sopas de verduras bien condimentadas, fideos de tofu con distintas preparaciones o pescados al vapor con salsa de ostras o tallos de bambú.

    Claramente no es el típico restaurante chino sino, probablemente, EL restaurante de comida típica china que tenemos en nuestra capital.

    De todas maneras lo recomiendo, al menos para los valientes.
  • Tags: barato buena cocina cercano comida china distinto distinto restaurante

Recomienda Mr. Wu