Buscar
Dónde

10 Recomendaciones en Museo de Artes Visuales (MAVI)

10 Recomendaciones en Museos > Museo de Artes Visuales (MAVI)

Camilo Puebla

Útil

0

  • Siempre cuenta con muy buenas instalaciones, sentido museográfico, y con destacados artistas, bajo su ambiente cálido y etéreo, una que logra generar atmósfera adecuada a cada muestra que expone el museo. Como olvidar la exposición de las piezas aeropostales de Dittborn. En la comodidad de un barrio que promueve la cultura
Magdalena Riquelme

Útil

0

  • Es un espacio sumamente interesante, dónde se exponen obras de arte contemporáneo. Si vas paseando por el barrio Lastarria, en verdad te recomiendo pasar a mirar. Amplia tu concepto de arte, y más de una vez me ha dejado reflexionando en torno a un tema.
    Aparte, por la ubicación es rico luego pasar a tomarse un café y comentar lo visto.
    Además, la entrada es liberada para estudiantes relacionados con arte y diseño, basta con mostrar la credencial de la universidad.
  • Tags: arte Artes visuales museo lastarria contemporaneo
Margarita Gómez

Útil

0

  • Si bien existen bastantes espacios de exposición, me parece que la gran mayoría dejan mucho que desear. En el caso del MAVI, generalmente los montajes de las obras son prolijos, y las exposiciones son de muy buena calidad. Es uno de mis museos/galerías favoritos de la ciudad. Además, está muy bien ubicado, a pasos de los metros Universidad Católica y Bellas Artes. En el entorno se encuentran más espacios de exhibición, pequeños cafés, el parque Forestal, entre otros; por lo que si se tiene un poco más de tiempo, es una buena opción de panorama.
  • Tags: arte exposiciones contemporaneo
Beatriz Kaschel

Útil

0

  • Un gran espacio para el arte contemporáneo y rupturista. Las muestras son itinerantes y recomiendo verlas con un guía que puede explicar el concepto detrás de la obra de arte. Muy recomendado para despertar los sentidos y la mente y salir del concepto tradicional de arte a uno que envuelve.
Alvaro Opazo

Útil

0

  • Un gran espacio para el arte! Con muestras itinerarias, en pleno sector Lastarria. Un panorama muy agradable por la tarde, ir a tomar un café y luego pasar a ver esta muestra. La entrada es muy barata (ceo que $500 estudiantes o general) y socios de La Tercera tienen entrada liberada. Totalmente recomendable :)
  • Tags: museo artes
Cristobal Armando Mira Guevara

Útil

0

  • Un gran museo de Arte Visual especializado en las tendencias más contemporáneas. Posee una bella y amplia infraestructura, la cual beneficia de sobremanera las distintas muestras artisticas. En la recepción hay una linda tienda de souvenirs para llevarse algún recuerdito.
    Destaco los distintos talleres que organizan para niños. Dibujo, acuarelas, muñecos, esculturas y máscaras son algunos de ellos, son a un precio muy accesible. Ojo que incluyen materiales.
    Est museo está muy bien rodeado por la plaza Mulato Gil, lo cual complementa el paseo a dicho lugar.
Fabiola Poblete

Útil

0

  • La ubicacion de este lugar es ideal, ya que despues de salir del museo puedes tomarte un rico cafe o comer algo en los locales que estan a la entrada de la plaza mulato gil. Si bien es bastante contemporaneo a gusto personal prefiero el bellas artes. De todas formas tienen que conocerlo si o si. Vayan los domingos por que es gratis
Catalina Mesic

Útil

0

  • Básicamente para ir a ver arte contempóraneo, tiene hartas salas, hay harto para recorrer si te gusta este tipo de arte.
    La arquitectura es bonita, es muy amplio, creo que deberían saber ocupar mejor el gran espacio que tienen para exhibir más cosas.
  • Tags: museo
Tammy L

Útil

0

  • Recomiendo totalmente este museo! La verdad, me gusta bastante más que el Bellas Artes, es mucho más dinámico, sus exposiciones giran en torno al arte conteporáneo y la forma del museo me encanta. Además su ubicación es perfecta para un panorama de domingo paseando por Lastarria, tomarse un café, ir a ver una obra de teatro o a este museo, que además la entrada es liberada para todos los días domingos. En fin, en mi opinión, es 100% recomendable.
  • Tags: museo Artes visuales lastarria
Camila  Marcías

Útil

2

  • Paseando por Lastarria en esa feria de antiguedades y libros con aires bohemios y de gente que se las da de intelectuales (algunos) descubri este museo, a pesar de haber pasado varias veces por el sector no lo habia notado, tal vez por que generalmente en la vida rapida que se vive en la ciudad, uno no se da el tiempo de un respiro (realmente necesario) y de ponerse a obervar....

    Pero cuando lo descubri me fascinó!!!! Su colección abarca a la fecha más de 1400 obras representativas de la plástica Chilena desde los años 60 en adelante, entre pinturas, escultura, instalación, grabado, fotografía y dibujo, que corresponden a más de 400 artistas.

    Si alguno de los que visitan es artista o estudia algo relacionado con esa area debe decirlo al entrar, ya que la entrada es gratuita... lastima que esa no es mi area, pero llendo al MAVI me dan ganas de serlo.

    Constantemente renuevan sus colecciones, hay mucho talento en esos 4 pisos, y no recuerdo muy bien en que piso, pero hay historia tambien ya que hay una sala de arqueologia, que relata la historia de nuestros ancestros, y en el subterraneo hay una sala que cambia de exposicion constantemente.

    Bueno.... y por supuesto al finalizar la visita y como uno ya esta rodeado de esos aires bohemios que mejor que comprar un libro por el sector e ir a tomar un cafesito por el sector o tal vez ir a vitrinear las tiendas de diseñadores, la verdad es que no importa lo que quieras hacer, todo se puede en Lastarria ya que hay un espectro enorme de panoramas.

    LO RECOMIENDO TOTALEMENTE
  • Tags: aires artisticos

1 al 10 de 10

Recomienda Museo de Artes Visuales (MAVI)